Los microbuseros, agrupados en la Confederación Nacional de Buses, Conabus, anunciaron que no respetaran más la tarifa escolar en todas las regiones del país, a excepción de la metropolitana, a partir de marzo.
La medida la tomaron luego que la Junaeb decidiera llamar a licitación para la administración del monitoreo de la tarjeta nacional estudiantil, servicio que en la actualidad operaban los empresarios microbuseros.
En la Junaeb confirmaron que el servicio se encuentra en período de licitación, aunque declinaron hacer declaraciones.
El presidente de la Conabus, José Muñoz, dijo que buscan el diálogo con el Gobierno, pero que éste no ha querido sentarse a negociar con ellos.
Así mismo, Muñoz aseguró que en varias regiones del país los transportistas ya estan comenzando a entregar los pases escolares distintos a la TNE entregada por la Junaeb.
El vice presidente de la organización, Rubén Sáez, aseguró que si en marzo próximo el Gobierno los multa por no respetar la tarifa escolar, iniciaran un paro nacional indefinido.
Dijo que no es conveniente para ellos transportar a estudiantes de todos los niveles con tarifas rebajadas, y gratis en el caso de los de educación básica, por lo que estan exigiendo al gobierno que aumente los subsidios.
La dirigenta estudiantil afirmó que queda en manos del Gobierno hacer cumplir los acuerdos a los que se ha llegado con los estudiantes, y que si esto no sucede, deberán movilizarse en marzo.